Rutas de Senderismo

Ruta 1: Chamorga – Almáciga

Variado sendero que nos da la posibilidad de disfrutar de caseríos, montes y costa. Destaca especialmente las espectaculares vistas de la costa de Anaga, llegando a transcurrir el camino por la playa de Benijo.

Datos de la Ruta:

Precio: 6 €/persona
Distancia total: 7,5 km.
Duración de la ruta: 3,5 h.
Altitud máxima: 663 m
Altitud mínima: 7 m
Desnivel acumulado de descenso: 672 m
Desnivel acumulado de ascenso: 222 m
Dificultad: Media-Baja
Salida: Intercambiador Santa Cruz de Tenerife

Salida: Intercambiador Santa Cruz de Tenerife
Hora de recogida: 08:30 


Ruta 2 : Bailadero – Taganana

Las Vueltas de Taganana es uno de los clásicos del senderismo en Anaga y Tenerife. Este camino de dificultad baja y de continuo descenso nos permite adentrarnos entre el frondoso bosque de laurisilva, en uno de los lugares de mayor biodiversidad de Europa.

Datos de la Ruta:

Precio: 6 €/persona
Distancia total: 7,5 km.
Duración de la ruta: 3 h.
Altitud máxima: 893 m
Altitud mínima: 207 m
Desnivel acumulado de descenso: 686 m
Desnivel acumulado de ascenso: 0 m
Dificultad: Baja

Salida: Antigua Estación de Guaguas de La Laguna
Hora de recogida: 08:30 

Ruta de Los Lagares

En el Macizo de Anaga existen alrededor de 200 lagares excavados en piedra. De ellos, buena parte están en Taganana. La Ruta de los lagares discurre desde el centro de Taganana hasta el enclave de Los Auchones. El recorrido, de un kilómetro, a través de una pista de tierra, ofrece una inmejorable panorámica del mar hasta llegar a un entorno de viñedos salpicado de lagares y pequeñas bodegas. El vino malvasía se refugió en estas tierras cuando en lejanos tiempos fue desapareciendo del resto de la isla; posteriormente renació con esplendor para formar parte ineludible de los vinos tinerfeños, pero nunca lo hizo de este mágico rincón de Anaga.

La Ruta de los lagares ofrece la posibilidad de conocer la historia del entorno, visitar alguna de sus bodegas y admirar trabajo de quienes labraron la piedra para hacer labores vitivinícolas.

 


  • Comparte: